Este domingo, Xóchitl Gálvez formalizó su posición como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), consolidando así su registro como única precandidata en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
En un hotel de la zona de Polanco, Gálvez realizó su registro ante el PRI, instando a la unidad entre los militantes del tricolor. Vestida con un huipil rojo, expresó su agradecimiento a la dirigencia del PRI, liderada por Alejandro Moreno, por el apoyo que le brindaron para convertirse en la abanderada del Frente Amplio por México.
En el evento, Gálvez reconoció la fortaleza del PRI y su dirigencia al mantenerse firmes en la alianza, a pesar de los desafíos gubernamentales. Pidió el respaldo de los priístas para convencer, ganar y gobernar, instándolos a realizar una precampaña que “enamore y emocione”.
Previamente, en el Parque Ecológico Huayamilpas de Coyoacán, Gálvez se registró ante la dirigencia del PRD, comprometiéndose a defender las causas perredistas, especialmente aquellas relacionadas con los derechos de las mujeres. Ataviada con un huipil amarillo, anunció su intención de hacer crecer al PRD en la Ciudad de México, resaltando los valores de la verdadera izquierda.
Gálvez planea iniciar su precampaña con eventos en Ciudad Juárez y un mensaje grabado desde Coyuca, Guerrero, una localidad afectada por el huracán Otis.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía