Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, señaló la importancia de realizar pruebas exhaustivas al Tren Maya para garantizar su correcto funcionamiento.
Tras el quinto informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, Gálvez expresó su preocupación por las fallas recientes en el Tren Maya, que resultaron en la interrupción del servicio y la suspensión de la venta de boletos.
La política hidalguense destacó la necesidad de revisar minuciosamente la operatividad del tren, sugiriendo que la prisa por su inauguración pudo haber afectado la realización adecuada de pruebas.
Gálvez comentó: “Se aceleró la inauguración. Hay que darle tiempo a los ingenieros para que prueben y pongan a punto los sistemas. Seguramente, pasado ese tiempo de pruebas que a menudo se omiten durante las inauguraciones, se garantizará su funcionamiento”.
La legisladora con licencia lamentó que, debido a la premura, no se hayan llevado a cabo pruebas suficientes y resaltó la importancia de permitir que los ingenieros realicen los ajustes necesarios.
Gálvez también elogió diversas políticas públicas implementadas por Vila Dosal en Yucatán y manifestó su intención de incluir algunas de estas medidas en el plan de gobierno que está elaborando para la próxima etapa de campañas.
La aspirante presidencial destacó la importancia del apoyo social y la estrategia educativa para combatir la pobreza y afirmó tener bastantes coincidencias con el gobernador.