Xóchitl Gálvez se reúne con empresarios campechanos

Durante una reunión con empresarios en Ciudad del Carmen, Campeche, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio Por México (FAM), acusó que, la política de “abrazos y no balazos” ha provocado que el crimen organizado se esté apoderando del territorio nacional.  

“Me hubiera encantado que a México no le estuviera yendo tan mal, yo quisiera ver ese país que Claudia ve que todo va bien, ese país en que las cosas están mejor que antes, he recorrido el país y lo único que les puedo decir es que la delincuencia organizada se ha apoderado del país”, dijo Xóchitl. 

Puso como ejemplo lo que ocurre en Fresnillo, Zacatecas, donde hay una cantidad de jóvenes asesinados, desaparecidos o en Durango donde los delincuentes ya están metidos en el ganado, en el campo y extorsionan a los empresarios.  

“En la Ciudad de México inclusive empieza a ser un tema delicado y la consecuencia es ‘abrazos y no balazos’, o sea, es mandarle un mensaje a los delincuentes que pueden andar con impunidad en las calles, entonces, lo que yo me preocupa pues es qué nos espera como país”, mencionó.  

La senadora blanquiazul también se pronunció por la construcción del Tren Maya, al cual se le ha destinado una gran cantidad de recursos y que advirtió, habrá un gran daño ambiental.  

“Parece que eso no se refleja en la economía del estado, porque vienen constructoras de fuera, se llevan las utilidades hacia afuera y a ustedes les dejan la venta de la droga, la venta del alcohol, la inseguridad y los problemas que generan este tipo de proyectos”, expresó la panista.  

Por ello dijo, en el Frente, aspiran a un país donde se cumpla la ley.  

Texto y foto: Agencias