Xóchitl pide sumar a toda la oposición en las elecciones

La senadora Xóchitl Gálvez, favorita para ser la candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, dijo ayer estar dispuesta a sumar a Movimiento Ciudadano (MC), el único partido que no se ha unido a la coalición para afrontar al oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2024.

“Todo suma, los puntos que tenga MC suman. No solo va a ser enfrentar a Morena y al presidente (Andrés Manuel López Obrador), sino al poder económico que han atesorado estos personajes de la política de Morena, no podemos darnos el lujo de dejar fuera los puntos que sean, tenemos que ir por todos”, dijo durante una visita a Guadalajara, Jalisco.

El Frente Amplio por México o Va por México está integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). que están en proceso de definir entre la panista Xóchitl Gálvez o la priista Beatriz Paredes para representarlos en la contienda presidencial de 2024. 

Previo a la conferencia que dio ante universitarios, Gálvez conversó con los medios de comunicación, a quienes aseguró que intentará conversar con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco que ha expresado su voluntad de separarse de MC, para sumarlo a su campaña.

“Enrique Alfaro es un hombre con experiencia, brillante, trabajador, honesto y eso me gusta de su perfil, pero primero hay que platicar con él”, declaró.

La senadora detalló que la renuncia del diputado panista Santiago Creel a la contienda interna de la oposición es parte de un acuerdo que tuvieron al inicio de la pugna para evitar dividir votos. “Habíamos platicado que hacia el final de la contienda teníamos que hacer una evaluación sincera, los dos, de quién tenía las posibilidades de triunfo para cerrar filas, ni a él, ni a mí nos conviene dividir la votación, es un tema de estrategia política”, aseguró.

Texto y foto: Efe