Tijuana y Chivas repartieron puntos en el Estadio Caliente tras igualar a un gol por bando, gracias a las anotaciones de Carlos González por el bando local y Roberto Alvarado para el Rebaño.
Fernando Gago, director técnico de Chivas, repitió alineación respecto al encuentro anterior ante Tigres. Desde el silbatazo inicial, el duelo inició intenso. Al 5’, Roberto Alvarado se convirtió en el primer hombre amonestado, luego cometer falta a Kevin Castañeda.
Al 18’, en una corrida a línea de fondo, Domingo Blanco recibió el esférico en los linderos del área para centrar el esférico y conectar con Carlos González, quien disparó de primera intención para vencer la defensa de Chivas y sacudir la red.
Chivas generó su primera jugada de peligro hasta el 30’, a través José Juan Macías, quien a larga distancia mandó el balón por encima de la portería defendida por Antonio Rodríguez, exportero del Rebaño.
En la compensación del primer tiempo, Roberto Alvarado desaprovechó la jugada más clara de gol, luego de un centro proveniente por Alan Mozo, pues remató frente al arco y entregó la pelota a las manos del portero.
Para el complemento, el asedio de Chivas se convirtió en una constante. Roberto Alvarado realizó una jugada personal y asistió a Cade Cowell, quien sacó un disparo con perfil izquierdo por encima de la portería al 54’. Dos minutos después, Alan Mozo mandó un centro al área y Érick Gutiérrez remató frente al arco, pero la pelota pasó por el lado equivocado del palo izquierdo.
Al 65’, Pável Pérez desbordó por banda izquierda para encarar en el área grande y mandar un centro, que llegó hasta Roberto Alvarado, quien se encontró cómodo para rematar con la zuda y empatar el duelo.
Chivas se quedó con un hombre menos en el tiempo de compensación. Rubén González acumuló tarjetas amarillas, tras una falta y se vio obligado a abandonar el terreno de juego.
La Franja y El Demonio también empatan
Amargo empate en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla sumó su primer punto en la temporada tras empatar en casa ante un Toluca que mantuvo el invicto.
La Franja se fue arriba en el marcador a los 23 minutos después de que el veterano Fernando Navarro rematara de fuera del área tras varios rebotes. Su disparo venció a Thiago Volpi para el primer tanto.
Justo cuando se vivían los últimos segundos del primer tiempo los Diablos Rojos empataron el encuentro. Robert Morales apareció a la altura del punto penal para rematar de cabeza y poner el 1-1.
Texto y foto: Agencias