Xuxa, la reina de los niños, quiere trono en cadena estética

“Es la hora, es la hora… es la hora de jugar”. Así iniciaba una de las canciones infantiles más populares de la década de los 90. “Ilarié” es una canción que popularizó la cantante brasileña Xuxa. Fue lanzada en 1988, pero se convirtió en todo un hit.

Maria da Graca Meneghel, mejor conocida como “Xuxa”, se convirtió en la mujer que alegraba a los niños (y no tan niños). “La reina de los bajitos”, como era conocida anteriormente, fue un ícono televisivo a finales de los 80 e inicios de los 90. Su cabello rubio, su amplia sonrisa y sus canciones llegaron a millones de personas en todo el mundo. Aunque una parte de su vida no fue tan amable.

Pero vayamos por partes… Resulta que “El Show de Xuxa” era un espacio infantil que conducía la propia brasileña y que la hizo muy famosa. El estreno del “Xou da Xuxa” en TV Globo, de Brasil, en 1986, fue un rotundo éxito que llevó a la cantante a conseguir su propio programa en Argentina, en 1992.
Esta versión del show se emitió en 17 países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Aunque logró que su rostro se conociera en todo el mundo, de pronto su fama se fue apagando, aunque en Brasil sigue siendo un verdadero ícono.

Sus amores: La presentadora tuvo varios romances con personajes reconocidos, deportistas y cantantes. El más famoso fue con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: “Pelé”. También sostuvo una relación con el fallecido piloto de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

Después se involucró con el modelo y actor Luciano Szafir, con quien tuvo a su única hija: Sasha.

La vida de la artista se envolvió en un escándalo debido a la grabación de “Amor, estranho amor”, una cinta erótica. En ella, “Xuxa”, de 19 años, aparece desnuda y besándose con un niño de 13 años.

¿Ahora qué hace?

En 2014 decidió darle un cambio completo a su vida, al lado de su pareja y su hija: se hizo vegana. Conduce un programa de talentos llamado “The Four Brasil” y anteriormente fungió como presentadora en “Bailando Brasil”.

Tiene una cadena de centros de depilación llamada “Definit”. Pretende abrir 60 sucursales en 5 años.

Texto: El Universal
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *