Ya comenzó la “guerra sucia”

El vandalismo de la calles recién restauradas por el Ayuntamiento de Mérida es prueba de que ya comenzó la “guerra sucia” en Yucatán, de cara a las elecciones de 2018, afirmó Raúl Paz Alonzo, diputado local y presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el también panista Manuel Díaz Suárez dijo que duda mucho que esa acción sea protagonizada por algún ciudadano, por lo que más bien son los partidos políticos los que lo han provocado, aunque los meridanos “ya no saben a quién creer”.

–Para mi ya arrancó la guerra sucia, que lo que busca es dañar el buen trabajo de un gobierno emanado del PAN. Pero en este caso se trata de un delito que ya fue denunciado, por lo que esperamos que la Fiscalía General de Estado (FGE) investigue a fondo y detenga a los culpables –afirmó Raúl Paz Alonzo.

El líder blanquiazul llamó a los meridanos a cuidar sus vialidades y si ven ataques en contra de las calles recién reconstruidas avisen a la policía.

Lo que es un hecho es que el tema ya se volvió político porque los únicos que no quieren mejoras para la ciudad son los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hasta caravanas hicieron para “denunciar” las obras.

El Dr. Díaz Suárez, diputado local por el V Distrito, con cabecera en Mérida dijo que los ataques con ácido a las calles meridanas son parte del juego político y estrategias para atacar el PAN.

–Como siempre los políticos tratan de aparentar cosas que no son, pero hoy la ciudadanía ya no le creen a nadie. Ni a los que acusan ni a los acusados. Unos dicen que efectivamente están atacando al alcalde Mauricio Vila Dosal y otros dicen que él mismo lo mandó hacer para tapar su viaje a China. La verdad es que algún interés político hay en el asunto –recalcó el Díaz Suárez.

–Dudo mucho que un ciudadano tengan alguna intención de atacar las calles, sin duda, fue una acción de un partido político –concluyó el legislador .

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.