En el municipio de Peto, Yucatán, al menos seis pobladores han recibido llamadas de extorsión proveniente de un número con lada local, pero lo que más alarmo a los afectados es que durante el llamado por vía móvil, les mencionan sus rasgos físicos y sus funciones laborales.
Estos hechos sucedieron durante en transcurso de esta semana en el cual, en aquel municipio, se reportaron al menos hasta ahora seis casos, al parecer todos estos casos tienen como característica que los presuntos extorsionadores hicieron mención de tener datos personales de sus víctimas.
Hay que recordar que estos hechos se suman a los casos de llamadas de extorsión que han sucedido en el municipio de Tzucacab.
Por ahora estas llamadas solo han generado pánico en estos municipios entre algunos pobladores debido a que los presuntos delincuentes telefónicos exigen un pago de por una lata cantidad de dinero para poderlos dejar laborando en paz, esto ellos alegando que es un derecho de piso.
Ante dichas llamadas, las autoridades municipales pide a los pobladores a que pongan un a denuncia y que no se realiza este tipo de pago, ya que se procederá a investigación y rastreo para poder dar con los presuntos responsables de la extorsión.