Ya existía, pero le llamaron Remarketing

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Mucho se ha discutido que varias de las estrategias de marketing que continuamente surgen lo único que hacen es cambiarles de nombre; los estudiosos dicen esto porque aseguran que las acciones y tácticas del marketing actual ya las pusimos en práctica, lo único que hacemos es modificar el nombre.

Sin embargo, para otros expertos eso no es así, ya que la tecnología vino a transformar esta industria de la mercadotecnia, es por eso que hoy platicaremos del “Remarketing” que según Berta Ventura de cyberclik.com afirma consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI, pero afirma que Google decidió ponerle ese nombre y se ha popularizado en los últimos años, sin importar el origen de esta estrategia entendemos que es diseñar marketing personalizado.

Podríamos decir que es hacer marketing nuevamente para la misma persona, logrando un impacto sobre un cliente que ya demostró interés en nuestro producto o servicio; un ejemplo, es generar campañas de email para contactar de nuevo a nuestros clientes para con ello motivarlos a tomar una decisión de compra, otra forma puede ser recordatorios de alguna promoción en el sitio web, lo importante es decirles que estamos pendientes de ellos. 

Este Remarketing es una buena estrategia ahora que finalizaron las compras de navidad e iniciamos un camino de problemas para adquirir cosas, ya que aquellos que por alguna razón no decidieron comprar, le podemos dar una promoción y regresar ahora sí a la compra de nuestro producto que no pudo adquirirse. 

Google Ads podríamos considerarla como la mejora herramienta para el uso del remarketing, según la misma autora, Ventura resume el proceso de esta estrategia en tres pasos: 1. Se visita la página por un posible cliente o consume contenido de la marca; 2. Se marca a dicho usuario y se la añade a una lista de remarketing con parámetros ya definidos; 3. Se diseña una campaña orientada a esa lista. 

No olvides que lo importante de esta táctica radica es que siempre tenemos presentes a los posibles clientes, de manera que la pregunta que te dejo ahora es ¿recuerdas a tus clientes o ya los olvidaste?