Ya son cuatro derrotas en fila para Leones: caen en duelo de ofensivas

Dos rally’s, uno de cuatro carreras y otro de cinco en la tercer y quinta entrada, respectivamente, encaminó a los Generales de Durango para vencer 12-11 a los Leones de Yucatán, que lograron igualar el marcador después de estar seis carreras abajo, pero no fue suficiente.

Como se comentó, la debacle llegó en el tercer rollo cuando los locales batearon hits consecutivos para ponerse 5-0 en el marcador. La carrera de la quiniela llegó en la segunda gracias a un doblete de Juan Rodríguez.

Inmediatamente después Yucatán trató de acercarse, y primero lo hizo con una jugada de selección después que “Cafecito” Martínez bateara para doble play. Después, Joshua Fuentes consiguió su tercer cuadrangular de la campaña por el jardín izquierdo.

Los locales se alejaron con otro sencillo productor, ahora de Alberth Martínez, para poner la pizzara 2-6.

Pero en la quinta entrada comenzó a mostrarse la ofensiva melenuda.  Aguilar e Ibarra batearon hits productores y después otra jugada de selección permitió que los Leones se acercaran a tan solo una carrera, pero no por mucho tiempo.

En la parte baja del mismo rollo llegó un potente rally de cinco carreras para los Generales, cuando después de un doblete de Javier Sánchez, Aneury Tavarez se encargó de vaciar las bases con un doblete por el derecho, y Martínez se encargó de poner otra rayita más con un hit.

Pero cuando parecía que ya todo estaba definido, la novena melenuda armó un rally de seis carreras, con jonrón incluido de Sebastián Valle, para poner tablas el encuentro. Fuentes, Drake y “Pepón” produjeron, junto a Valle, parte del rally.

Sin embargo, cuando las entradas extras parecían una verdad, Carlos Muñoz le conectó un sencillo a Gudúan, dejando a los Leones en el terreno.

Los Leones tratarán de salir de la mala racha hoy, cuando enfrenten a Durango en el segundo de la serie a las 7 de la tarde.

Texto y foto: Redacción / Cortesía