Ya trabajamos en Ley Anticorrupción: Pavón

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores, adelantó que las leyes estatales sobre anticorrupción, que contemplan el nombramiento del vicefiscal de la materia, ya se trabajan y serán enviadas al Congreso del Estado en la segunda quincena de mayo.

Recordó que la fecha límite para completar esas leyes es en julio próximo, por lo que ya están trabajando en las iniciativas que serán enviadas al Poder Legislativo.

–Estamos en el análisis y debemos tener un proyecto en la segunda quincena de mayo, pero estamos en tiempo, ya que luego del trabajo de nosotros es el Congreso del Estado en donde se tiene que legislar—afirmó.

Organizaciones ciudadanas y empresariales que luchan contra la corrupción, como el Iairac y la Coparmex, han levantado la voz en contra de la lentitud con la que el Ejecutivo estatal y el Congreso del Estado han tomado el tema.

Insistente que esa lentitud va a provocar que legislen, al final, una ley con muchas lagunas jurídicas que pondrá en riesgo el objetivo final del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

–Sí, hay plazos fatales, pero el trabajo lo estamos haciendo, creo que vamos a cumplir en tiempo y forma—aseguró el funcionario estatal.

Pavón Flores tiene poco más de un mes en el cargo, ya que fue nombrado luego de dejar la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó el lugar de Jorge Esquivel Millet, quien a su vez tomó el cargo de manos de Ernesto Herrera Novelo, quien comenzó el sexenio en el cargo.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.