Yankees, Padres y Guardianes obligan a un decisivo Juego 3

Acorralados y enfrentando la eliminación, los Yankees se negaron a que su temporada terminara en silencio, saliendo a hacer swing desde el primer pitcheo para derrotar a los Medias Rojas y mantener vivo su sueño de octubre.

Austin Wells conectó un sencillo en la octava entrada para impulsar a Jazz Chisholm Jr. con la carrera de la ventaja, mientras los campeones defensores de la Liga Americana superaban a los Medias Rojas con una victoria de 4-3 en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Yankee Stadium, forzando un duelo decisivo entre los rivales históricos hoy jueves.

Wells conectó un cambio en 3-2 de Garrett Whitlock, mandando el séptimo lanzamiento de su turno justo a un lado de la raya del jardín derecho en zona buena. Chisholm había salido corriendo desde primera base con el lanzamiento y voló por las bases a toda velocidad, perdiendo su casco cerca de tercera y superando el tiro al receptor venezolano Carlos Narváez con un deslizamiento de cabeza.

El derecho novato Cam Schlittler abrirá el decisivo Juego 3 casa la tarde- noche de este jueves.

Blanqueada de San Diego

Dylan Cease y Manny Machado, con jonrón de dos carreras en la quinta entrada, sacaron la casta, para guiar la blanqueada 3-0 de los Padres, y forzar a un tercer juego en la Serie de Comodines ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.

Cease realizó una apertura corta pero cumplió con silenciar a la ofensiva de los Cachorros en tres innings y un tercio de trabajo, donde guillotinó a cinco contrarios, permitió tres imparables y otorgó un boleto. El resto fue tarea del bullpen, que casí dándole su propia medicina a los locales, se combinó para retirar a 17 de los últimos 18 bateadores.

Para el tercer juego de la serie este jueves, están pautados el japonés Yu Darvish, mientras que Craig Counsell enviará a la loma al derecho Jameson Taillon.

Explota la ofensiva

Los Guardianes anotaron cinco veces en la octava entrada, rematado con jonrones de Brayan Rocchio y Naylor, en su triunfo por 6-1 sobre los Tigres en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana. Cleveland forzó a un Juego 3 decisivo.

Un equipo que ha tenido la espalda contra la pared durante semanas, los Guardianes buscarán desafiar las expectativas. Una vez más tendrán que superar a un equipo de los Tigers al que estuvieron detrás por 15 juegos y medio en la División Central de la Liga Americana, antes de completar una remontada histórica para ganar la división.

Texto y foto: Agencias