El parador en corto Yeison Coca, quien se formó en las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee, conectó un cuadrangular de dos carreras con Ángel Camacho en las bases, para darle la vuelta a la pizarra y el triunfo a los melenudos 4-3.
Por los felinos se subió al centro del montículo Yoanner Negrín, quien lanzó tres entradas completas donde recibió dos carreras limpias, cuatro imparables y recetó dos chocolates, por los “chocos” inició Shawn Anderson.
Los Olmecas se fueron arriba en la pizarra anotando dos carreras en el tercer rollo, la primera llegaría en los spikes de Leo Heras gracias a un doble remolcador de Roy Morales, y la segunda llegó con un sencillo de Shed Long, que aprovecharía Jacob Barfield para timbrar la caja registradora.
La tercera de los “chocos” llegaría en la apertura del quinto capitulo con un error en el tiro del segunda base, que el mismo Roy Morales aprovecharía para irse al pentágono.
Los Leones atacaron en el mismo quinto inning con sencillo de Walter Ibarra impulsando a Ángel Camacho quien se encontraba en la segunda colchoneta.
De “caballito” los melenudos se acercarían en el marcador a una carrera cuando Gil Vizcarra, en el séptimo capítulo negoció pasaporte con las bases llenas para que Luis Juárez quien se encontraba en la tercera base pise el plato.
Ya en el noveno episodio, Yeison Coca conectó un jonrón de dos carreras para apuntarse el walk-off y sellar el triunfo melenudo, todo esto con dos outs.
Por lo Leones también se subieron al montículo Elvis Araujo (1.0 IP, 2 H, 2K), Gregory Vazquez (1.0 IP, 1H, 1 R, 1BB), Greg Veliz (1.0 IP, 1 BB, 1K), Jhon Romero (1.0 IP, 2K), Merfy Andrew (1.0 IP, 1 H, 1 BB) y Pedro Payano (1.0 IP).
Los Olmecas también mandaron al centro del diamante a William Sylk, Alfred Ruiz, Henry Omaña y Wilfrin Obispo.
Los Leones jugarán este viernes su séptimo de la Copa Maya en el Estadio “Beto Ávila” ante los Tigres de Quintana Roo.
Texto y foto: Cortesía