Edwin Farfán Cervantes, junto con otras personas, tienen la meta de llevar insumos a 350 familias del sur de la capital para que puedan convivir en esta época decembrina
Nuevamente el periodista Edwin Farfán Cervantes y otras personas realizarán la iniciativa ciudadana “Yo doy la cena”, con la que esperan dotarse de 150 insumos para personas de escasos recursos, por lo que piden el apoyo de las personas para adquirirlos.
En entrevista para Peninsular Punto Medio, indicó que este año están motivados porque la iniciativa recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Mérida por el premio a la “Cultura Ciudadana 2023” en la categoría Solidaridad Social.
Señaló que esto inició hace seis años cuando varios amigos efectuaban donaciones de juguetes y ropa para estas fechas, pero se dieron cuenta de que la mayoría se enfoca en los niños y sentían que hay quienes no tienen para una cena navideña.
Fue entonces que optaron por comprar los insumos y entregarlos, ya que las familias conviven en esta época; las personas que apoyan son de la tercera edad y donde también puedan estar niños.
Explicó que ellos obsequian alimentos como pollo, aceite, frijol y recados para que las personas que lo reciban lo cocinen.
Para cada cena se requieren 350 pesos y esperan entregar 350, por lo que si alguna persona no tiene esa cantidad para donar, puede apoyar desde 50 pesos.
Señaló que la recaudación la comienzan a partir de mediados de noviembre y la entrega la realizarán el 23 de diciembre, en las colonias ubicadas al sur de la ciudad.
Mencionó que están conscientes que existe una carestía en los alimentos y que se propusieron una meta alta, ya que el primer año iniciaron con 25 cenas, pero Edwin enfatizó que el crecimiento se debe a que se han ganado credibilidad.
“Nos ha apoyado gente de Estados Unidos y nosotros les proporcionamos fotografías (…) para nosotros mientras más se sumen hasta mejor”, aseveró.
Otro factor que consideran que influye es que los alimentos los compran como si fuera para ellos, no porque se regala se busca lo más económico, sino que van al supermercado y escogen buena calidad.
Para las personas que quieran colaborar pueden llamar al celular 9993 68 20 46.
Ayuda para niños
Por otra parte, el proyecto ambientalista, Hunab Proyecto de Vida A. C., que encabeza Maritza Morales Casanova pidió a las personas que deseen donar y apoyar a los niños de las comunidades con ropa, juguetes, cobijas, útiles escolares, todo lo que pueda ser útil para los niños y sus familias. También se apoya a bebés y abuelitos. La recepción de donativos es en las instalaciones de Hunab.
Datos a destacar
La ayuda inició hace seis años cuando varios amigos realizaban donaciones de juguetes y ropa para estas fechas, pero se dieron cuenta de que la mayoría se enfoca en los niños y sentían que hay quienes no tienen para una cena navideña.
Para cada cena se requieren 350 pesos y esperan entregar 350, por lo que si alguna persona no tiene esa cantidad para donar, puede apoyar desde 50 pesos.
Texto y fotos: Darwin Ail