Yoanner Negrín hace historia con triunfo melenudo en Oaxaca

El serpentinero llega a las 60 victorias vistiendo la franela de los Leones de Yucatán, lo que lo convierte en el tercer pitcher más ganador en la historia del club

Yoanner Negrín lanzó de forma magistral para consumar su victoria 60 con los Leones de Yucatán, que vencieron 13-4 a los Guerreros de Oaxaca, este sábado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La feroz ofensiva comandada por Walter Ibarra y Sebastián Valle, se combinó con el estupendo pitcheo Negrín para consumar el triunfo selvático que tuvo un sabor especial al darse el regreso de José Juan Aguilar al lineup, tras el pelotazo sufrido hace unas semanas.

El abridor antillano se lució en la loma durante cinco entradas donde permitió sólo dos carreras para llevarse el éxito, siendo seguido por relevos de Christian Prado, Jonas Garibay, Rafa Ordaz y Francisco Medina.

Las fieras detonaron dos bambinazos y armaron par de demoledores rallies, el primero de seis carreras en la tercera entrada, y otro de cuatro rayitas en el sexto rollo.

Los mejores a la ofensiva fueron Brian Goodwin quien detonó su cuadrangular número cuatro, Art Charles, y Carlo Mancillas quienes produjeron parte de carreras para apoyar la victoria felina.

Por Oaxaca, abrió Martin Buitimea, quien recibió cuatro imparables y cinco carreras limpias en dos episodios. En su labor también ingresaron Esteban Bloch, Alejandro Morales, Erick Casillas y Jeffry Nino.

Por los bélicos sus mejores cañoneros fueron José Zepeda, Daniel Jimenez con cuadrangular y Bryan Araiza.

Este domingo a las cinco de la tarde se definirá el último juego de la serie y por los melenudos lanzará el dominicano Radhames Liz, y por los Guerreros Alex Delgado, en lo que promete ser un fuerte encuentro en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Campeche resiste

Con cinco carreras en la quinta entrada y dos en la octava tanda, los Piratas de Campeche (13-13) vencieron 8-7 a los Diablos Rojos del México (11-15), en el segundo encuentro de esta confrontación, con lo que aseguraron la serie que se realiza en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Piratas contaron con una gran salida de su abridor Manuel Flores, quien en seis entradas solo admitió una carrera, pero el relevo falló en la última tanda y permitió que los escarlatas recortaran el 8-1 que había en la pizarra al anotar seis veces en el último rollo. Aun así, conservaron el triunfo.

Récord en la lomita

Henry Centeno apagó la primera velita de cumpleaños de los Mariachis de Guadalajara con un récord de ponches para la franquicia, al sumar 13 en la blanqueada de 5-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.

El pitcher venezolano, quien batió la marca de “chocolates” del club, impuesta por Masaru Nakamura (7), estuvo intransitable.

Colgó siete ceros a los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo permitió cuatro hits y otorgó dos bases por bolas, para acreditarse la victoria en el segundo juego de la serie.

Texto y foto: Cortesía