Un grupo de científicos se unieron al youtuber Mario Ruiz para, de la mano de NatGeo, crear el programa “Reto Imposible” en el que la prioridad es la ciencia y el entretenimiento.
En conferencia de prensa Mario Ruiz explicó que será el host del show que llega a Latinoamérica el próximo 25 de julio a las 20:00 horas. Para el influencer integrarse a un programa dedicado a la ciencia significó crear un alterego por lo que su público lo verá en una nueva faceta ya no tan del lado de la comedia.
“Pensé que sólo iba a ser Mario Ruiz no tenía idea de que me iban a poner un traje y me iban a peinar bonito”, bromeó.
“Esto también me hizo salir de mi zona de confort para también demostrarle a las personas que las redes sociales pueden llegar multiplataformicamente, a multiplataformas”, dijo.
“Reto imposible” cuenta con tres científicos -dos brasileños y uno mexicano- quienes son dejados en el Amazonas y deben pasar las pruebas que Mario Ruiz les pide construyendo elementos que los ayuden a avanzar en la naturaleza muy al estilo MacGyver. El participante mexicano es Carlos Fabila, ingeniero mecatrónico de 26 años quien explicó que uno de los retos, más alla de la ciencia, fue la barrera del idioma pues sus compañeros hablan portugués.
“Siempre estamos dentro de un laboratorio o una empresa pero estar en medio del Amazonas con gente que hablaba puro portugués, construyendo a veces con chatarra, herramientas que no eran las óptimas, era salirse completamente de lo que es la ingeniería”, comentó Carlos.
Durante la presentación Fernando Semenzato, quien está a la cabeza de National Geographic Latinoamérica, compartió que a la par del show el youtuber Mario Ruiz desarrolló una serie de cápsulas que saldrán próximamente, para que su público conozca más sobre los experimentos realizados y puedan recrearlos en casa.
“El hecho de presentar este programa va a involucrar que personas más jovenes lo vean y se inspiren a crear cosas, obviamente va a ser muy difícil lo que verán en televisión pero para eso se hicieron estas piezas para que las personas tengan ese ánimo de empezar desde su casa con la ciencia”, comentó Mario Ruiz.
“Reto imposible” contará con ocho episodios de una hora y se desarrollará bajo el concepto del docu-reality.
Texto y foto: El Universal