Con diálogo y propuestas, delegados priistas por Yucatán, encabezados por Gaspar Quintal Parra, presidente Estatal del PRI, celebraron la Asamblea estatal rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del PRI. “Hoy tenemos la gran oportunidad de construir las bases sólidas de un partido del Siglo XXI y seremos los priistas los que tenemos el derecho de dirigir los destinos con miras a futuro”, afirmó el dirigente estatal.
El proceso estatutario culminó con los procesos municipales distritales y la asamblea estatal donde se escucharon voces y se trabajaron propuestas en las mesas temáticas de: Declaración de principios, Programas de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria.
Algunas propuestas de modificación al marco normativo con un enfoque renovado hacia la inclusión, ética y promoción de valores fundamentales son: promoción de valores fundamentales para una vida mejor, proteger y promover los derechos humanos, crecimiento económico sostenible y una educación integral como piedra angular para un México moderno. También visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y grupos de orígenes étnicos., blindar el código de ética partidaria y una transformación cultural profunda, entre otros ejes de gran interés.
Estuvieron presentes María Teresa Moisés Escalante, secretaria general; Rafael Echazarreta Torres, coordinador estatal de Movimiento Territorial; Karla Franco Blanco, secretaria general CNOP; Linett Escoffie Ramírez, Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Red Jóvenes por México Yucatán, y Juan Medina Castro, presidente CNC estatal, entre otros.
Texto y foto: Cortesía