El equipo Yucatán de Béisbol de categoría junior 15-16 años venció a Ciudad de México por nocaút de 12×0 al comenzar el béisbol de la Olimpiada Nacional 2019 que se realizó en el parque “Almanza” de Chihuahua, ayer por la mañana.
Racimo de 6 carreras en la primera entrada encaminaron al triunfo a los yucatecos cuando Carlos Moreno recibió base por bolas, David Hernández recibió base por bolas, Henry Ortega fue golpeado y con rola de José Medina a la intermedia se anotó la primera, mientras que imparable de Aldair Hay trajo otras 2 para el plato.
El ataque siguió con base por bolas a Hatway Medina y doblete de Mauricio Fernández remolcó 2 carreras más anotando Hay y Medina, para posteriormente anotar Mauricio con sencillo de Isaías Verdugo al izquierdo.
Yucatán anotó otras 3 carreras en la tercera entrada dónde Hatway Medina, Mauricio Fernández e Isaías Verdugo fueron quienes anotaron y agregó otras 6 carreras en la cuarta entrada para ganar por nocaút a sus rivales.
Omar Adame fue el pitcher derrotado con relevo de Diego Reyes.
Jorge Mis fue el pitcher ganador lanzando pelota de 4 entradas con 2 imparables, una base y 6 ponches, siendo el primer jit en la primera entrada y el segundo que salió del bate de Andrés Gutiérrez, en la cuarta entrada.
Los yucatecos tendrán doble jornada hoy por la mañana al enfrentar a Jalisco y Sinaloa desde las 11 horas, por lo que definirán su pase a la siguiente ronda.
Texto y foto: Cortesía