Con ayuda dos errores clave de los Pericos de Puebla, los Leones de Yucatán dejaron tendidos en el terreno a sus rivales al vencerlos 6-5 y asegurar la serie en el Parque Kukulcán. Tres de las seis carreras de los melenudos fueron producto de fallas defensivas del equipo visitante.
La novena emplumada se fue al frente en la tercera entrada. En una jugada de selección, un mal tiro de Antonio Piñero permitió que Lorenzo Cedrola llegara al plato para anotar la de la quiniela.
La respuesta de los Leones llegó en la cuarta entrada. Con dos outs en la pizarra, Luis “El Pepón” Juárez conectó sencillo productor que permitió a Henry Ramos empatar el encuentro.
En la sexta, Yadir Drake puso adelante a los melenudos al disparar su cuadrangular número 14 de la temporada, un sólido batazo entre los jardines izquierdo y central.
La ventaja creció en la séptima entrada cuando, tras un error en el tiro de Cristhian Adames, Drake y Juárez aprovecharon para anotar dos carreras más, colocando el marcador 4-1 a favor de Yucatán.
Sin embargo, los Pericos no se dieron por vencidos. En la octava entrada, Phillip Ervin conectó cuadrangular de dos carreras con Juan Santana en base, acercando peligrosamente a los poblanos.
En la novena, Lorenzo Cedrola volvió a aparecer con un jonrón de dos carreras, encontrando en base a Miguel Guzmán, para empatar el juego 5-5.
Pero en el cierre del noveno rollo, los Leones sellaron el triunfo. Leury García abrió con doblete al jardín izquierdo. Luego, Antonio Piñero tocó la bola para mover al corredor, y en la jugada, el pitcher Breto intentó sacar a Piñero en la inicial, pero su tiro fue desviado, lo que permitió que García anotara la carrera de la victoria.