Reconoce el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al Gobierno del Estado por generar progreso basado en innovación y seguridad.
YUCATÁN es líder en el país en materia de innovación empresarial que, conjugado con la paz y seguridad que propician crecimiento económico sostenido, que se debe preservar, lo colocan como ejemplo para las 31 entidades restantes, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
En reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello y líderes que integran este organismo a nivel nacional, Castañón hizo un amplio reconocimiento a esta gestión estatal, toda vez que el territorio se caracteriza por ser el más seguro del país y tener una convivencia pacífica, lo cual es la base fundamental para que se pueda generar desarrollo.
El también dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) enfatizó que un ambiente de concordia, paz y certeza es tema toral de la agenda pública, ya que propicia las condiciones para atraer más capitales nacionales y extranjeras.
“Es un estado donde se facilita las inversiones, se fomenta la creación de nuevas empresas y se propicia que éstas puedan operar y ser productivas, pues a su vez genera más confianza para llamar la atención de todavía más inversiones, hacer más negocios y consecuentemente, más fuentes de empleo”, acotó.
En el encuentro, sostenido en el Salón de los Retratos en la sede del Poder Ejecutivo, aseveró que el crecimiento que registra Yucatán es superior a la media nacional, lo que es resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía y el Gobierno durante estos años, por lo que la expectativa es que se continúe por el mismo sendero.
De igual manera, habló sobre la importancia de que las siguientes administraciones perseveren en tener mecanismos de comunicación desde la sociedad, tomando en cuenta a todas las comunidades, desde las más pequeñas, para que fluya la información con el objetivo de que la autoridad pueda conservar la armonía e impedir la violencia.
Texto y foto: Cortesía