Yucatán alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos en materia de Rendición de Cuentas, Evaluación y Programación en el diagnóstico de la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), indicador que da constancia del trabajo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para lograr un uso eficiente de los recursos, mediante una gestión pública transparente y eficaz.
Aunado a otros resultados positivos, la evaluación que realiza anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), informó que el estado obtuvo una puntuación de 94.5 puntos de 100 posibles, clasificándose con su nivel histórico más alto y superando el promedio nacional de 76.3 puntos, lo que nos coloca por segundo año consecutivo, en el segundo lugar a nivel nacional en el avance de la implementación Pbr y el SED.
La Shcp precisó que el Estado consolida su posición de líder nacional, con una calificación máxima de 100, en los componentes de Rendición de cuentas, Evaluación y Programación.
Destaca la mejoría en los componentes del diagnóstico PBR respecto al avance registrado en 2021.
En el componente de Planeación, la evaluación señaló que Yucatán pasó de un avance de 92.5 a 97.5 puntos, cinco unidades por arriba del Diagnóstico 2021.
En Presupuestación, registró una calificación de 95 puntos, 7.5 tantos más que lo alcanzado en 2021.
En la sección de Ejercicio y control, Yucatán obtuvo una calificación de 90 puntos, para un crecimiento anual de 2.5 puntos.
Finalmente, en lo que respecta a la sección de Consolidación, Yucatán alcanzó una calificación de 90 puntos, 5 puntos por encima de lo alcanzado en 2021.
Texto y foto: Cortesía