Se buscan formas de colaboración y la posibilidad de realizar eventos de la liga en territorio yucateco
Afianzar relaciones, buscar formas de colaboración y la posibilidad de realizar eventos de una de las ligas deportivas más importantes del mundo en territorio yucateco, fueron parte de los temas que se abordaron durante una reunión de seguimiento efectuada este lunes entre el gobernador, Mauricio Vila Dosal, con representantes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver.
Posterior a la reunión que Vila Dosal sostuvo el jueves pasado con representantes de esta importante liga deportiva y de sus equipos, se efectuó un segundo encuentro en el que se planteó la posibilidad de atraer proyectos y actividades de la NFL al estado, a fin de impulsar el desarrollo y trasformación de Yucatán en paralelo con esta disciplina deportiva, y con ello propiciar una derrama económica importante, así como oportunidades de empleo y entretenimiento para las personas que habitan en Yucatán.
Durante el encuentro, en el que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Vila Dosal expuso las bondades y características, con las cuales se ha logrado posicionar a Yucatán como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país para recibir inversiones.
Por su parte, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver agradecieron la disposición del gobernador para estrechar relaciones con esta liga, y con ello, propiciar el desarrollo del fútbol americano en la entidad y a su vez, plantearon la posibilidad de que en el futuro se puedan realizar eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.
Cabe recordar que, en la reunión previa efectuada en Ciudad de México, a la cual el gobernador acudió por invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada “NFL International Home Marketing Areas”, se dio a conocer que a través de esta iniciativa diversos equipos buscan desarrollar fuera de su país de origen relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.
Texto y foto: Cortesía