El titular de Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri, informó que desde este jueves 12 de mayo, se dejará el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios exteriores.
La utilización de cubrebocas se mantendrá solo para espacios cerrados y de transporte público, y la SSY, recomienda que lo lleven puesto más las personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
También se mencionó que se retiran los filtros sanitarios a las entradas de cada lugar, a excepción de las escuelas e institutos educativos.
La Secretaría de Servicios de Salud de Yucatán, llamó a la población a actuar con responsabilidad, para evitar el caso de que de repente se puedan retomar esta medida del cubrebocas, y recordó los 10 módulos de vacunación permanentes, las cuales son, las siguientes ciudades, Mérida, Umán, Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, estas funcionan de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde.