Yucatán se quedó cerca de los 500 contagios para comenzar julio, dado que la Secretaría de Salud del estado (SSY) reportó que se presentaron 496 nuevos casos, aunque afortunadamente sin fallecimientos, con el fraccionamiento Juan Pablo II como la zona de la ciudad con mayor incidencia.
En la reciente jornada, las autoridades dieron a conocer 255 infectados en Mérida, 48 en Valladolid, 33 en Tizimín, 30 en Progreso, 28 en Kanasín, 23 en Umán, nueve en Tekax, seis en Acanceh, Izamal y Motul, cinco en Cuncunul y Ticul, cuatro en Hunucmá, Tecoh, Timucuy, tres en Muna, Oxkutzcab, Uayma, dos en Baca, Chichimilá, Espita, Samahil, Teabo y uno en Cacalchén, Conkal, Dzidzantún, Dzilam González, Río Lagartos, Suma, Tinum, Tzucacab, además de tres foráneos.
Cabe señalar que según datos de la SSY, Juan Pablo II destaca con el mayor número de contagios registrados con 189, seguido por la zona Centro con 140, Ciudad Caucel con 105, Fraccionamiento del Parque con 69 y Salvador Alvarado Oriente con 51.
No obstante, continúa la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna a personas de 18 a 39 años de Mérida, proceso que debe finalizar hoy.
Texto y foto: Cortesía