Después de un breve período de clima inestable, el buen tiempo regresó a Yucatán, y tanto los meridanos como los visitantes aprovecharon la oportunidad para disfrutar de sus vacaciones en plazas comerciales y centros de recreo, como el Parque Zoológico del Centenario.
Un ejemplo de lo anterior se observó en Plaza Galerías, donde los estacionamientos se vieron muy concurridos, especialmente a la hora de la comida, cuando los restaurantes del lugar contaban con númerosa clientela, en buena parte familias que se reencontraban con amigos y seres queridos que radican en otros estados, y que llegaron a disfrutar de las fiestas de fin de año en la capital yucateca.
La pista de hielo del lugar se vio muy concurrida, por personas de todas las edades, mientras que de las tiendas del lugar salían las personas con sus bolsas y paquetes para dar un detallito a quienes no pudieron entregarle algo en Navidad.
En la Plaza Grande, los turistas disfrutaron de una jornada apacible, recorriendo atractivos como la Catedral y el Palacio de Gobierno, y ya hacia el mediodía, comenzaron a formarse filas de espera para ocupar una mesa en los restaurantes de comida yucateca.
Otro de los puntos que ayer fue muy recurrido por parte de los visitantes y locales, fue el Parque Zoológico del Centenario, donde los pequeñitos no dejaron pasar la oportunidad para subir una y otra vez al famoso trenecito, atracción que, a pesar del alza de precios de refacciones y combustibles, mantiene su tarifa en un peso por persona.
En la recta final de la temporada vacacional de invierno, muchas familias emprendieron viajes en excursiones por autobús a diversas partes del interior de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México uno de los destinos más populares por parte de los viajeros, quienes en este mes dedicado a la Virgen de Guadalupe, acostumbran visitar la Villa, para después continuar su recorrido a otras ciudades cercanas.
En esta ocasión, tan solo el pasado jueves 26 salieron excursiones con destino a Morelia, Guanajuato, al Parque México Fantástico en la capital del país, y una más para visitar el Nevado de Toluca y la ciudad de Atlixco, en el estado de Puebla.
De acuerdo a los pronósticos, en los próximos días se espera que predomine un clima cálido y hasta caluroso que oscilará entre los 29 y 32 grados, mientras que por las noches se tendrá una temperatura agradable, sin que exista el riesgo de que se presente algún sistema frontal, explicó el meteorólogo de la Conagua Yucatán, Jaime Choncoa.
Texto y foto: Manuel Pool