El covid-19 parece tomar fuerza nuevamente en Yucatán y ayer el estado volvió a rondar la centena de contagios, con un reporte por parte de la Secretaría de Salud (SSY) de 96 nuevos casos.
Si bien en el parte médico no se dieron a conocer fallecimientos, las autoridades informaron que la entidad se acercó otra vez a los 100 infectados en un día, de los cuales 92 se presentaron en Mérida y uno en Progreso, Telchac Puerto, Tizimín y Umán.
Actualmente, existen 10 pacientes en hospitales públicos y de los casos activos mil 073 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.
Asimismo, inició una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la cuarta dosis en adultos mayores de 60 años, en los municipios de Kanasín, Umán, Motul, Oxkutzcab, Temozón e Izamal, la cual se prolongará hasta este jueves 9 de junio.
Cabe recordar que Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, aunque la medida se ha mantenido para los espacios cerrados y el transporte público.
Asimismo, la SSY ha recomendado, a manera de prevención, mantener su uso en personas adultas mayores, con comorbilidades, que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Texto: Cortesía