representativo de Yucatán logró un contundente e histórico triunfo ante Jalisco, con pizarra de 19×1 en cinco entradas, con lo que conquistó el Campeonato Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), por primera vez en la historia, en la Liga Olmeca de la Ciudad de México.
De principio a fin, la novena yucateca fue dominadora del encuentro. Desde el primer capítulo se fueron arriba en la pizarra con rally de tres anotaciones, con sencillo de Luisa Hernández y doblete de Narda Andrade.
La ventaja de las yucatecas aumentó en el tercer episodio con jugoso rally de nueve carreras, en el que Selene Huerta remolcó con doblete, mientras que Thalía Villavicencio, Samaria Benítez, Luisa Hernández, Mariana Herrera y Narda Andrade impulsaron con sencillos.
En la quinta alta, la ofensiva de Yucatán se destapó con rally de siete anotaciones. Luisa Hernández conectó doblete, Selene Huerta, Villavicencio y Herrera empujaron carreras con sencillos.
Narda Andrade, abridora de Yucatán, se llevó la victoria con una labor de cinco entradas de una carrera, cinco hits, tres bases por bolas y 10 ponches. La única anotación que recibió fue de caballito en la cuarta.
La derrota fue a la cuenta de Marycela Aguilera, con labor de tres innings. Fue relevada por Verónica Romo y Melisa Becerra.
En la premiación, Adriana Palma recibió el galardón de “Mejor Pitcher” y Luisa Hernández fue nombrada como “Jugadora Más Valiosa”.
Texto y foto: Esteban Cruz