Los Leones de Yucatán se quedaron con la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” al ganar 13 carreras por 6 a los Guerreros de Oaxaca con rally de cinco carreras en la alta de la séptima.
Con elevado de sacrificio del norteamericano Kyle Martin en la misma primera entrada, los Guerreros de Oaxaca decían presente y abrían el marcador en el tercero de la serie frente a los Leones de Yucatán.
Rally de cuatro anotaciones propinaron los bélicos con sencillo productor de Orlando Piña al prado central y cuadrangular de tres carreras de Kyle Martin por todo el jardín derecho, ampliando la ventaja en el partido 5 carreras 0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Sin embargo, Los Leones comenzaron a descontar en el partido con una carrera en la cuarta, dos carreras en la quinta y una en la sexta, esto con batazos remolcadores de Sebastián Valle y Brian Goodwin para colocar la pizarra 6 carreras por 4.
Dicen que caballo que alcanza, gana, y la novena yucateca hizo poderoso rally de cinco carreras en la alta de la séptima entrada con doblete remolcador de Arth Charles, doblete de Brian Goodwin y triple productor de tres carreras de Marco Jaime, para poner el partido 9 carreras por 6 frente al relevo Gerardo Sánchez.
La cosa no terminó ahí, pues una vez más Art Charles conectó un sencillo al dercho para que Yadir Drake entre a la registradora. E inmediatamente después Adames sacó un batacazo hacia el central con Camacho en las bases para aumentar la ventaja 12 a 6. Todavía hubo oportunidad de una más en la novena que produjo Yadir Drake para poner cifras finales de 13 a 6.
Con esto, los Leones ganaron su tercer serie consecutiva, y ahora buscarán seguir con el gran momento cuando reciban a los Sultanes de Monterrey en el Kukulcán a partir del martes.
Texto y foto: Redacción / Cortesía