Con monstruoso jonrón de Art Charles y una gran
labor monticular de Elian Leyva, los Leones blanquean al México para forzar el sexto juego mañana martes
Los Leones de Yucatán dieron a la afición un triunfo esperanzador, pues alargaron a seis juegos, por lo menos, la final de la Zona Sur, al vencer este domingo 2-0 a los Diablos Rojos del México con gran labor de Elian Leyva apoyado por un jonrón de Art Charles.
Leyva lanzó de forma inspirada durante siete entradas en las que sólo admitió un imparable, otorgó dos bases por bolas y abanicó a ocho enemigos.
Alex Tovalín con dos tercios y Hunter Cervenka con un tercio se hicieron cargo de la octava entrada, para que Jorge Rondón, quien ponchó a dos en la novena entrada, rubricara la hombrada de todo el pitcheo melenudos.
El ganador Leyva no tuvo mayores problemas para cumplir con su labor, pues los Pingos no batearon más que dos hits y solo dos jugadores más se embasaron con bases por bolas.
El abridor Jefrry Niño, quien trabajó seis entrada con 4 hits, 4 bases por bolas y cinco ponches, salió sin decisión pero protagonizó un gran duelo de pitcheo con Leyva. David Huff, quien relevó un inning y un tercio, aceptó el jonrón de Charles y perdió el juego.
A la ofensiva, los melenudos estuvieron amenazando prácticamente en cada inning y por fin hicieron dos carreras tras la salida del abridor Jeffry Niño.
Ante el relevista David Huff, Norberto Obeso dio hit al central y Walter Ibarra se sacrificó para avanzarlo una base. Después tocó turno a Charles, quien este domingo jugó de tercero en el orden al bate en lugar de Luis Juárez, y conectó el batazo estelar de la noche, un jonrón por el jardín central que produjo las dos carreras del juego.
En la octava, los Pingos amenazaron el relevo Alex Tovalín, pero con dos corredores, Hunter Cervenka llegó al rescate con ponche a Julián León que bajó el telón de la entrada.
Este lunes hay descanso en el serie y los Reyes de la Selva viajan a la Ciudad de México en busca de dos victorias que los coloquen en la Serie del Rey.
Supuesto robo de señas
a Leones
La Liga Mexicana de Béisbol sancionó económicamente a los Diablos Rojos del México y suspendió al directivo Miguel Ojeda debido a que manipuló las cámaras del Estadio Alfredo Harp Helú para espiar a los Leones de Yucatán en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, de acuerdo con información de la periodista Beatriz Pereyra.
Presuntamente Miguel Ojeda fue suspendido por un año por espiar a los lanzadores de Leones de Yucatán durante los duelos correspondientes a la Final de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que no especifica el monto con el que Diablos Rojos fue multado.
Por su parte, distintos medios han buscado las posturas tanto de la Liga Mexicana de Béisbol como de los Diablos Rojos del México pero, de momento, no se ha tenido respuesta.
En el juego que abrió la serie, los Diablos Rojos del México se impusieron 10-11, pero para el segundo, se empató tras el triunfo de 15-8 de los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.