El director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, informó que la compañía ya trabaja en dos nuevas rutas internacionales con conectividad principalmente a Estados Unidos desde Yucatán.
De acuerdo con Navarrete Muñoz, se trata de dos nuevas propuestas que enlazarían principalmente a los coterráneos desde el país del norte, rutas que se anexarían a las cuatro existentes desde el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.
A la fecha existe varios destinos internacionales directos desde el aeropuerto meridano: Mérida-Habana, Cuba; Mérida-Toronto, Canadá; Mérida-Houston y Mérida-Miami.
“Estamos trabajando para que se pueda tener una conectividad con dos puntos que tienen mucha frecuencia de coterráneos yucatecos.
“Hay que señalar que muchos originarios de Yucatán regresan a su tierra en dos temporadas importantes: una de ellas es Navidad, y la otra es por la feria o fiesta del santo patrono de su municipio”, dijo Navarrete Muñoz.
Aunque no reveló las dos rutas o destinos específicos, dijo que estas serían hacia los Estados Unidos, uno podría ser San Francisco, en California, y otro en los Ángeles en la misma entidad de la nación norteamericana.
Cabe señalar que esta oferta y posible ampliación no se encuentra la oferta del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.
Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias