Más de 650 mujeres de Ticul, Akil y Tekax se registran para ser beneficiarias del esquema; las mesas de registro estarán hoy en Oxkutzcab
OXKUTZCAB.- El registro al programa federal Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres mexicanas de 60 a 64 años está avanzando a buen ritmo en municipios del sur del Estado, ya que desde el lunes se ha atendido a más de 650 mujeres.
La promesa de campaña realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya es una realidad en Yucatán, ya que Rogerio Castro, titular de los programas del Bienestar en el Estado, supervisó personalmente que se instalen las mesas de registro al programa en diversas comunidades del sur de la entidad.
El lunes pasado las autoridades federales estuvieron en la ciudad de Ticul, donde de acuerdo al funcionario federal se atendieron a 650 mujeres, mientras que ayer martes se atendieron a yucatecas de Akil y Tekax, siendo este municipio donde se vio largas filas de las futuras beneficiarias.
Este miércoles las mesas de registro estarán en el municipio de Oxkutzcab y mañana jueves estarán en los municipios de Peto y Tahdziú.
Integración
Cabe destacar que este nuevo esquema social se entregará a partir del próximo año y se implementará de manera paulatina, ya que iniciará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años, y el resto de las edades serán integradas posteriormente.
Texto y foto: Bernardino Paz