El América regresó a los entrenamientos, después de recibir un día de descanso, y lo hizo enfocado en preparar el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al conjunto del Real Estelí.
La buena noticia para las Águilas es que Henry Martín está prácticamente recuperado del esguince en el tobillo derecho que lo hizo perderse los tres últimos partidos del conjunto azulcrema y estaría listo para –al menos– ir al banco de los suplentes este miércoles por la noche.
Diversos medios comentaron que el delantero trabajó con el resto de sus compañeros este lunes y no presentó ninguna molestia en el pie afectado, y será hoy cuando André Jardine decida si es que lo pone de inicio frente al conjunto nicaragüense o prefiere llevarlo a la banca y que pueda tener minutos de juego durante el encuentro.
Otra buena noticia para las Águilas es que Sebastian Cáceres, quien salió lesionado el sábado pasado frente a León, también pudo hacer trabajo con el resto de la plantilla y se espera que sí esté disponible para enfrentar al Real Estelí. El uruguayo salió con un golpe en la pierna izquierda, y aunque hizo trabajo de terapia y rehabilitación, no hubo mayor problema para que también pudiera entrenarse con el resto de sus compañeros.
Los que se mantienen en duda para enfrentar al Estelí son Kevin Álvarez y Richard Sánchez. En el caso de Kevin se está recuperando de un problema de pubalgia y todavía no es un hecho que pueda estar ante los nicaragüenses, mientras que Richard Sánchez aún se recupera de molestias en la pantorrilla y los dos elementos no tienen segura su participación en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Texto y foto: Agencias