Yucatecos podrán adquirir paneles solares con créditos del FIDE

La Secretaría de Energía, a través del Fideicomiso del Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) otorga créditos para la adquisición de paneles solares a todos los hogares de la Península de Yucatán.
El crédito es de hasta 70 mil pesos mexicanos por hogar y, al igual que en la adquisición de artículos por el hogar, será cobrado en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este nuevo beneficio para los yucatecos fue gestionado, entre otros, por un senador yucateco, quien agradeció a la secretaria Rocío Nahle García por la sensibilidad de incluir al estado en este programa piloto que beneficiará a todos los hogares yucatecos.
El legislador invitó a los yucatecos a aprovechar este beneficio que pone al alcance de sus manos un mecanismo para reducir el pago por el consumo de energía eléctrica.
Reveló que un estudio del propio FIDE menciona que los yucatecos no aprovechan los créditos como sí lo hacen en otros estados en una proporción hasta del 400%. Será el FIDE quien establezca los plazos y normatividad del crédito.
Texto: Esteban Cruz Obando