Ayer, eL Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y de Instituciones Descentralizadas derrotó a su similar de Coahuila 9-1 en la final de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se realizó en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.
El equipo yucateco empezó perdiendo desde la primera entrada y no fue hasta cuarta y quinta entrada en la que lograron hacer dos carreras y con esto darle la vuelta al marcador.
A partir de la entrada seis todo se empezó a en caminar para que los Potros quedarán campeones ya que anotaron 5 carreras con los cuales lograron afianzar su victoria y con la misma el título nacional.
Los Ferrocarrileros de Coahuila marchaban invictos en el torneo y tuvieron su primera derrota ante el equipo yucateco.
Los yucatecos lograron la hazaña sin realizar un solo hit o home run en el juego y ser los primeros en hacerlo en los 46 años de historia de está competición.
Los campeones jugarán un torneo internacional que se realizará en Cataluña, España respresentando a nuestro país.
La victoria fue Amir Ibarra en 5 entradas y 2 tercios con una carrera, 4 jits, 8 ponches y 2 bases, lo relevaron Dustin Heredia y Miguel Herrera, mientras que la derrota fue para Irving Quevedo en 4 episodios, con relevos de Daniel Cruz y Luis Sánchez. Los Potros batearon en total 12 inatrapables entre ellos cuadrangular solitario de Nestor Segovia.
Texto y fotos: Cortesía