Tras varios años de ausencia el cantante y compositor Ricardo Montaner regresa a Mérida el sábado 3 de diciembre para ofrecer un romántico concierto en el Coliseo Yucatán, así lo informaron directivos de dicho recinto de espectáculos en conferencia de prensa.
En la ceremonia de presentación, Gerardo Franco, Gabriel Castillo y Carlos Gómez organizadores del concierto, anunciaron el evento del intérprete venezolano quien ha conquistado corazones con temas como: “Déjame llorar”, “Tan enamorados”, “Bésame” y “Me va a extrañar”.
Montaner llega a Yucatán con su Tour 2016. Son más de cuatro décadas de trayectoria artística, de Héctor Eduardo Reglero Montaner, quien ha vendido más de 100 millones de discos y ha sido acreedor de numerosos reconocimientos como el Billboard al Mejor Cantante del Año, así como la nominación a los Premios Grammy Latino en 2006.
Y este tres de diciembre contagiará a sus seguidores con su romanticismo y ese sentimiento que emana en cada interpretación, sonará en Mérida en letras y acordes de esos temas que continúan como éxitos en la industria de la música latinoamericana.
El público asistente podrá disfrutar de temas como: “Tan enamorados”, “La cima del cielo”, “Déjame llorar”, “Me va a extrañar”, “Bésame”, “Sólo con un beso”, “El poder de tu amor”, “A dónde va el amor”, “La clave del amor”, entre muchas otras.
El primer tema que Montaner presentó en público fue en el Festival de Ancón (Perú 1976), con el tema “Murallas”, evento donde ocupó el cuarto lugar. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno.
El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, “Tan enamorados”, que se desprende del disco Ricardo Montaner 2. Es una traducción de “Per noi innamorati”, del cantautor italiano Gianni Togni.
Este tema alcanzó gran popularidad en países como México, Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros. Las canciones “Sólo con un beso” y “A dónde va el amor”, fueron otros temas extraídos de éste álbum para el mercado latinoamericano.
Los boletos tienen un costo ya con cargo incluido de dos mil 300 pesos en ruedo gran VIP, dos mil pesos en ruedo platino, mil 500 en el primer nivel, mil 300 en zona boxes, 700 pesos en el segundo nivel y 550 pesos en el segundo nivel lateral.
Las localidades ya están a la venta en las taquillas del Coliseo Yucatán y en www.boletea.com.- Elena Martín López