En el segundo año de su administración, el alcalde de Progreso promete varias acciones en el puerto y sus comisarías, empezando por la materia deportiva
En el marco de su primer informe de gobierno, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer varias de las obras que vienen para el puerto de Progreso en el segundo año de su actual administración, empezando por grandes trabajos en materia deportiva.
“En los próximos meses estaremos arrancando una serie de obras con las cuales continuaremos la transformación de Progreso y sus comisarías, iniciaremos renovación de la Unidad Deportiva Progreso, ubicada en el boulevard tecnológico donde tendremos instalaciones de primer nivel, dignas de las y los deportistas progreseños. Antes de que concluya este año o a principios del siguiente la casa de los deportistas progreseños contará con foro deportivo que albergará fútbol, beisbol, box, ajedrez, ping pong, fútbol 7, hockey sobre pasto, tochito, basquetbol, volleybol de arena, picket bol, padel, calistenia, crossfit, andador para caminar o trotar, cine al aire libre, tienditas, gradas, dormitorios, baños, oficinas, así como un anfiteatro diseñado para albergar toda clase de eventos deportivos y culturales.”, expusó el edil.
Siguiendo con las obras deportivas, el alcalde comentó que vendrán también para la comisaría de Chuburná Puerto, así como también diversas obras para más comisarías.
“Iniciaremos los trabajos de construcción del nuevo campo deportivo Baltazar Yama, en la comisaría de Chuburná Puerto, en coordinación con el gobierno estatal, ayuntamiento e iniciativa privada, estos trabajos contemplan un campo de fútbol, de béisbol, gradas, baños, iluminación, malla perimetral, banquetas y andador. Continuaremos con la rehabilitación y construcción de calles y alumbrado público en la comisaría de Paraíso, dotaremos de iluminación e infraestructura nueva a la avenida de la Ría en Chelem, iniciaremos la ampliación de red de agua potable y electrificación en Flamboyanes, así como un parque nuevo para dicha comisaría, y en coordinación con el gobernador Mauricio Vila construiremos un nuevo módulo para el programa 24/7 también en Flamboyanes en beneficio de cientos de familias que demandan esta atención”, expresó.
Por otro lado, anunció que en la cabecera municipal el mercado también será intervenido en el área de comidas y ofrecerá una imagen renovada para el beneficio de los locatarios y el disfrute de las familias progreseñas y visitantes. Al igual que comentó que se están sentando las bases para tener una de las mejores bases de rehabilitación UBR de Yucatán y que pronto usuarios y familias tendrán un espacio digno y mejorado porque por causa de fenómenos naturales se había perdido.
El edil reiteró el proyecto del rescate del edificio del “Casino de Progreso” y que el sistema de transporte de Progreso también tiene un proyecto de mejoras.
Finalmente, comentó que siguen en pie proyectos que coordinan el gobierno estatal y federal como como la ampliación del puerto de altura y construcción del astillero más grande, inversiones que generarán miles de empleos.
Texto y foto: David Correa