El alcalde hace un llamado para que los progreseños realicen los pagos de los impuestos prediales, con la finalidad de que el ayuntamiento pueda continuar con obras y mejoras para el puerto
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hace un llamado a la ciudadanía a apoyar con los pagos de impuestos prediales ahora que se acerca el mes de enero, esto con la finalidad de que el ayuntamiento pueda continuar con obras y mejoras para la ciudad.
“Quiero hacer una invitación a todos los ciudadanos a que ahora que se acerca enero y que han visto como la ciudad se ha estado transformando, han visto los pagos transformados en obras, en calles, en instalaciones, quiero hacerles un llamado a que apoyen con sus contribuciones de manera muy puntual”, comentó el edil.
Zacarías Curi remarcó que la pandemia atrasó varias obras. Sin embargo, poco a poco se van cristalizando, aunque ahora el tema es económico, lo que ha causado que las mejoras tarden un poco más en concretarse.
“Habíamos caído en un letargo por el tema de la pandemia y muchos cambios que no se pudieron hacer, cuando nos lo permiten hacer ya se empiezan a cristalizar. No podemos ir más rápido no por falta de voluntad o por falta de capacidad, el tema es 100 por ciento económico y vamos 100% al ritmo que las finanzas nos lo permiten”, expresó.
De igual forma, enfatizó que ahora en diciembre los gastos del ayuntamiento aumentan, por lo que el panorama de enero será alentador con las contribuciones de los ciudadanos.
“Por el momento nada, estamos trabajando prácticamente con reservas y lo poquito que cae todos los días, estamos en un proceso en el que ya la próxima semana hay que entregar aguinaldos a más de 1,500 personas y después de esto tenemos un panorama alentador a partir de enero con la ayuda de todos los ciudadanos que se acerquen a tributar, o través de las arcas empiecen a tener de donde sustentar y de donde agarrarse para seguir haciendo diversas mejoras y diversas obras. Queremos seguir mejorando nuestra comunidad, queremos dejar un legado para nuestros hijos y vamos a seguir trabajando con mucho orden”, finalizó el alcalde de Progreso.
Texto y foto: David Correa