Desde mediados del mes de julio inició en Progreso el programa municipal “Chalecos correctivos”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt) y la Policía Ecológica, el cual tiene como objetivo sancionar con trabajo comunitario a aquellas personas que cometan faltas cívicas contra el medio ambiente.
En ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó la mañana de ayer dicho programa, en el que recientemente tres personas han sido sancionadas con labor de limpieza debido a que se les encontró contaminando las calles.
Vale la pena resaltar que este programa busca que los infractores paguen su multa, a través del trabajo comunitario; serán considerados como delitos menores manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, vandalismo y daño a propiedad, y éstos serán sancionados por la Policía Municipal.
Mientras que infracciones como desechar basura en calles o terrenos, dañar el medio ambiente o la fauna será sancionada por la Policía Ecológica.
El infractor será dispuesto a trabajos de recolección de basura, poda y reubicación de escombro, así como dar mantenimiento a áreas públicas como playas y parques con trabajos de aseo y pintura. Asimismo, el tiempo para prestar este servicio comunitario y saldar la multa quedará dispuesto por las autoridades antes mencionadas, con el fin de incentivar a los infractores a no cometer de nuevo estos delitos.
“Afortunadamente somos más los que queremos un Progreso limpio, un Progreso lleno de vida, y sé que contamos con el apoyo de la ciudadanía para reportar casos de contaminación en nuestro puerto y comisarías. Seamos conscientes de que Progreso es nuestro hogar”, concluyó el munícipe.
Texto y foto: Cortesía