Zapateros de Ticul que iban a Puebla sufren un asalto

TICUL.– Zapateros de Ticul vivieron un lamentable hecho cuando se dirigían a vender sus productos hasta Puebla.

Los ticuleños conducían un vehículo, en la cual transportaban zapatos que ellos mismos elaboran, cuando al llegar al puente del Zacatal se encontraron con que la carretera estaba cerrada y no podían seguir su recorrido, por lo que decidieron dar reversa para regresar hasta Sabancuy, y fue en la vía Federal 186 hacia Villahermosa, que  al llegar al kilómetro 67 – 500 que de entre los matorrales salieron tres personas, quienes accionaron un arma de fuego disparándole a los neumáticos del vehículo, el cual pudo avanzar a pesar de que las llantas ya estaban ponchadas.

Existen dos versiones de los hechos, una que a los zapateros les incendiaron el vehículo, y otro que circula en un medio digital que informó que la fricción de las llantas con el pavimento ocasionó el incendio del vehículo. 

Pese al percance, afortunadamente no se reporta algún hecho trágico, y los zapateros de Ticul al parecer fueron auxiliados por un trailero. Los afectados dieron parte a las autoridades. 

Fueron muy pocos las cajas de zapatos que pudieron salvar, aunque se desconoce cuántas cajas de calzado llevaban a vender a Puebla.

Texto y fotos: Bernardino Paz