Solitaria anotación de Fernando Gorriarán resulta suficiente y los felinos continúan en la lucha por el liderato del Clausura en el fútbol mexicano
Tigres regresó al triunfo en el Torneo Clausura 2023 al derrotar 1-0 al Necaxa en partido de la décima jornada, por que se mantiene en la pelea por los primeros sitios de la clasificación general al llegar a 21 puntos.
Los visitantes tuvieron un buen arranque en el encuentro disputado en el estadio Victoria, tuvo el dominio de las acciones y la primera de real peligro llegó a los siete minutos mediante Javier Aquino, quien entró al área para sacar potente disparo que rechazó el guardameta Hugo González.
Sebastián Córdova también tuvo oportunidades, pero no pudo concretarlas, por lo cual se mantenían su movimiento el marcador, mientras los de casa trataban de equilibrar el encuentro.
Paulatinamente, Necaxa emparejó las acciones, tuvo aproximaciones de peligro ante la cabaña defendida con Nahuel Guzmán, una de ellas mediante un potente disparo de media distancia de Fernando Madrigal, pero el cancerbero estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Córdova tuvo otra oportunidad a los 36 minutos para abrir el marcador, erró en la definición, por lo cual el cotejo seguía con la igualada sin anotaciones, pero fue a los 41 minutos cuando apareció Fernando Gorriarán y desde fuera del área sacó potente tiro para enviar la pelota a las redes y así cayó el 1-0.
Nicolás Ibáñez estuvo cerca de marcar el segundo para Tigres, pero cuando disparó llegó Fabricio Formiliano para desviar el esférico y salvar la portería de los Rayos.
Necaxa no bajó los brazos en busca de lograr el empate en el cotejo, pero no había llegadas claras de peligro y los visitantes tampoco podían hacer daño.
En la recta final, los Rayos no cesaron en su empeño por igualar y a los 84 minutos Rogelio Cortez tiró desde fuera del área, pero una vez más el cancerbero de los felinos salvó su portería.
Parejos en La Perrera
El público asistente al Estadio Caliente esperaba más de su equipo, luego del 2-0 sobre Pachuca, pero los Xolos del “Piojo” Herrera no pudieron someter al Atlas y el partido terminó igualado 1-1.
Los rojinegros abrieron el marcador al 17, tras que Julio Furch empujara de zurda en el área, pero cuando el primer tiempo estaba por finalizar, la insistencia de los Xolos rindió frutos y en algunos intentos de despeje del Atlas, el balón le cayó a Lucas Cavallini y emparejó al 46 de tiempo corrido.
Texto y foto: Agencias