Zona Norte deja tendido al Sur en vibrante encuentro

Con un grand slam en la novena, Orlando Calixte se convierte en el héroe del Juego de Estrellas, en el que los norteños se llevan la victoria 10 a 6

El sultán Orlando Calixte bateó dos jonrones, el segundo un grand slam en la novena entrada, y la Zona Norte venció 10-6 a la Zona Sur, en el 88 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), celebrado este domingo en el Estadio Monclova.

Calixte se voló la barda con Nick Williams, Addison Russel y Rainel Rosario en las almohadillas. Al final bateó de 2-2 con dos anotadas y cinco producidas, para quedarse con el trofeo de Jugador Más Valioso.

Los suereños habían tomado ventaja de 6-5 en la parte alta de la novena con sencillo de ‘Tito’ Polo, pero el relevo de Yapson Gómez, de El Águila de Veracruz, no pudo cerrar el juego y sufrió la derrota.

Ganó Fernando Rodney, de los Toros de Tijuana, quien trabajó en la parte alta de la novena por los norteños.

En el primer inning, los sureños le pegaron duro a Brennan Bernardino de los Toros de Tijuana, al anotar cuatro carreras. Una entró por sencillo de Danny Ortiz y las otras tres por jonrón de Japhet Amador.

En la baja de la primera entrada, Aneury Tavarez se voló la barda para la primera carrera del Norte y las otras dos entraron por jonrón de Addison Russel, de los Acereros de Monclova.

En la tercera, los norteños empataron el juego a cuatro carreras con sencillo de Leonardo Reginatto, que remolcó a Rainel Rosario.

A partir de allí, la pizarra ya no se movió, sino hasta la séptima entrada.

Con la casa llena, Wilson elevó al prado central para que anotara el pingo Japhet Amador la quinta carrera del Sur, pero en la octava alta, ante Fernando Salas, Orlando Calixte, de los Sultanes de Monterrey, la botó por el jardín derecho para empatar a cinco.

El único melenudo que actuó en el Juego de Estrellas fue David Gutiérrez, quien lanzó una entrada y recetó dos ponches, permitió un hit, pero no tuvo mayor problema y se fue sin permitir carrera. Guduan, cerrador de los Leones, no vio acción.

Durante el juego, la LMB anunció que el próximo Juego de Estrellas se realizará en Tabasco, en el renovado Parque Centenario.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencias