Materialismo y pansexualismo, mentalidad que daña a los jóvenes

El materialismo, el relativismo, el pansexualismo y el gran individualismo en el que estamos inmersos es parte de la mentalidad moderna que daña específicamente a los jóvenes, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En entrevista momentos antes de participar en la Misa por el Jubileo de la Juventud en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés, monseñor, Rodríguez Vega dijo que esos males se acentúan en los jóvenes, pero realmente todos nos vemos alejados de Dios al momento de participar de ellos.

Rodríguez Vega invitó a los muchachos a acercarse a la Misericordia de Dios precisamente en el Mes de la Juventud, en donde la Iglesia de todo el mundo está realizando actividades para promover el Evangelio entre los niños y jóvenes.

“Invito a los muchachos a conocer la Misericordia de Dios, para conocerla, para dejarse amar y perdonar por Dios. También les pido que sean portadores de esa Misericordia Divina donde quiera que vayan”, recalcó.

Detalló que cada año van a realizar en encuentro juvenil por acuerdo de los Obispos de México y para este año el tema fue el Jubileo de la Misericordia para los jóvenes, ya que Papa Francisco decretó este como el Año de la Misericordia.

Sobre la participación de los jóvenes, en pastor de la Iglesia yucateca dijo que los muchachos que están, lo hacen bastante bien, de una manera muy intensa.

“Ojalá que cada vez más jóvenes se sumen a estas reuniones en donde se promueve el amor a Dios y la religiosidad”, señaló.

Rodríguez Vega recordó que el contacto de los jóvenes con la Iglesia proviene desde el seno familiar, pero ante quienes comulgan y tienen encuentro cotidiano es con los sacerdotes y los párrocos de sus colonias.

“Hasta ahora ellos no me han planteado una problemática específica de los jóvenes yucatecos, pero son duda los problemas son los mismos de toda la vida, como son el materialismo, el relativismo, el pansexualismo y el gran individualismo en el que estamos inmersos”, recalcó.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.