Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, comentó que los preparativos de la Expo Feria 2017 marchan muy bien.
“Estamos emocionados porque es una de las celebraciones más significativas de los vallisoletanos. La organización, como hace un año, se realiza no sólo con personas del Ayuntamiento sino también con gente de la iniciativa privada”, abundó.
La feria se realizará del 27 de enero al 12 de febrero, que incluirá espectáculos con costo para el público y gratuitos en el Teatro del Pueblo.
Esta edición, al igual que la anterior, un cantante de talla nacional participará en la serenata de la Virgen de la Calendaria, que se realiza la madrugada del 2 de febrero.
En la serenata de la Virgen estará la cantante Ana Cirré, luego que el año anterior estuvo María Medina.
También dijo que para el próximo año, la Expo Feria se realice en un nuevo recinto porque el actual resulta pequeño, y está muy deteriorado. “Tenemos que rentar el coso porque el lienzo charro, según la Unidad Municipal de Protección Civil, es peligroso para eventos multitudinarios”, precisó.
Con respecto a los gasolinazos, mencionó que implicó modificaciones al presupuesto municipal. “En el segundo año (de administración) se piensa que se descansa de las deudas, pero ¡oh sorpresa! este año lo recibimos con el alza de gasolina que generará recortes de presupuestos.
“Nosotros vamos a continuar con nuestra plan de austeridad, que se tomó al principio de la administración debido a todo el endeudamiento del Municipio, por eso muchos bonos y gastos como telefonía celular se redujeron”, dijo Alpha Tavera, quien no precisó la cantidad que se ahorrará.
– Irbin Flores Palomino