Después de varios incidentes e intentos, la cantante Belén Alicia pisará por primera vez el escenario de Noche Mexicana este sábado en el remate de Paseo de Montejo.
“Tengo años queriendo incursionar en ‘Noche Mexicana’, pero por causas que pueden resultar chistosas no he podido. Cada vez que me voy a presentar ahí llueve o choco. La última vez, se manchó mi traje charro, pero generalmente llueve”, expresó la también actriz.
Si bien, Belén Alicia es conocida por interpretaciones de temas pop, cumbias e incluso banda, es en la música vernácula que comienza hacer sus pininos como cantante.
–Yo comienzo a cantar e interpretar el género ranchero que me enseñó mi madre. Gané varios concursos importantes de música vernácula, así que traigo arraigada la música ranchera–dijo.
Belén Alicia le tiene tanto amor y respeto al género ranchero, que para la presentación del sábado utilizada un vestido campirano con cintas de colores.
–El reglamento charro, en cuanto a la vestimenta, es muy estricto. Hoy día, en los lienzos aún se conserva. Te puedo comentar que un principio a la mujer se le permitió vestir de china poblana. Con el tiempo, se igualó a la vestimenta del varón como el saco, chaleco, galas, pistola, etcétera.
–La posición del sombrero es importante, ya que existen personas que se lo colocan como si fueran piratas (ríe). También los trajes de labor: en el caso de las mujeres el vestido campirano y en los hombres, la pachuqueña–comentó.
Sobre el repertorio mencionó que será variado, pero todavía no lo define y podría cambiar durante la presentación.
La presentación se realizará el sábado a las 10 de la noche.
– Irbin Flores Palomino