“Emma era una persona muy responsable que había demostrado su eficiencia y un alto profesionalismo”, así se expresó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sobre Emma Gabriela Molina Canto, asesinada hace unos días, y lamentó que se presente un aumento en casos de feminicidios en el estado.
En entrevista, el primer edil manifestó que la difunta era un excelente miembro de la dirección de administración y que hasta ganó un reconocimiento en conjunto con sus compañeros, por lo que su pérdida no sólo representa la partida de un gran ser humano, sino de una excelente profesional.
“El día que fue asesinada, Emma fue a trabajar, estuvo con sus compañeros con los cuales participó en un grupo que organizó el Ayuntamiento de Mérida, llamado “Círculos de Calidad” e incluso ganaron un premio a nivel nacional con el trabajo que realizaron. La verdad es que se trata de un hecho lamentable y envío mis más sentidas condolencias a su familia y a sus hijos”, expresó.
También lamentó los recientes asesinatos en contra de mujeres que se han presentado en la entidad y señaló que es algo que debe preocupar a todos los niveles de gobierno.
“Esta saña con la que se han presentado estos crímenes en contra de las mujeres es algo que nos debe preocupar, porque todos tenemos madres, esposas y, en mi caso, yo tengo una hija de 3 años y esas cosas nos lastiman y nos duelen como sociedad, por lo que como autoridades nuestra responsabilidad es muy importante”, aseguró.
Por último, manifestó que seguirá impulsando el Instituto Municipal de la Mujer, pero que es un trabajo que se tiene que hacer entre los tres niveles de gobierno y entre los ciudadanos, para que estas cosas no se repitan y que este hecho sea un parteaguas en la sociedad para ayudar a solidarizarse y protegerse.
– Roberto Ojeda