En Semana Santa reforzarán alcoholímetro en 10 municipios

Debido a que más de la mitad de los accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol, en la temporada de Semana Santa y Pascua se reforzará el operativo de alcoholimetría en diez municipios del estado, informó Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Exhortó a la población a acatar recomendaciones como usar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, entre otras.

Sostuvo que además del abuso de las bebidas embriagantes como principal comportamiento riesgoso, hay otros distractores como el uso del teléfono celular o comer al conducir; en el caso de los motociclistas no utilizar cascos certificados y manejar a exceso de velocidad, y por parte de los peatones no respetar las zonas de cruce de vialidades.

Con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes de cara a las próximas vacaciones, Ramírez Victoria informó que se han reforzado los operativos de alcoholimetría en diez municipios: Tekax, Ticul, Motul, Valladolid, Progreso, Maxcanú, Umán, Kanasín, Temax y Mérida.

Sostuvo que se trabaja de manera coordinada con las policías municipales, estatal y federal, para la implementación de los alcoholímetros, que han sido factor para reducir los percances viales.

En ese sentido, refirió que el año pasado se redujo 59 por ciento los siniestros vehiculares, que el año 2015 hubieron 6 mil 006 accidentes y en 2016 la cifra bajó a 2 mil 435 percances.

Finalmente, exhortó a la población a respetar los reglamentos y señaléticas viales, además de colaborar con los cuerpos policiacos y las autoridades en general en las acciones de prevención.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.