Ocupa a Huacho salud de las mujeres

Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, insiste en que gestionará la construcción de un hospital para enfermedades del sexo femenino

Al presentar sus propuesTas en el rubro de la salud, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joaquín Díaz Mena, insistió en la necesidad de construir un hospital para enfermedades de la mujer, en donde se atiendan sin dar muchas vueltas a las féminas yucatecas.

–Quiero aclarar que no será un hospital Materno Infantil, porque ya se construye uno, sino uno enfocado a las enfermedades de las yucatecas, como el cáncer de pecho, cáncer cérvico uterino y otras graves, que necesiten de especialidad –afirmó.

Al detallar sus planes en infraestructura para la salud, también ampliará y equipará los hospitales de Tizimín, Tekax, Ticul y Valladolid para brindar servicios integrales de salud.

Lo acompañaron Rogerio Castro Vázquez, candidato al Senado; Enrique Ayora, candidato a la alcaldía Valladolid; Jesús Alberto Cool, candidato a la presidencia municipal de Yobaín; Eleonaí Contreras, presidente estatal de Morena; Hernán Hernández, presidente estatal del Partido Encuentro Social; Pedro Marín, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Yucatán; y Amonario Olivera, cardiólogo jefe de la División de Cardiología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

–Vamos a rescatar el sistema de salud y, para ello, tenemos que implementar y operar eficazmente un verdadero Sistema Estatal de Atención a la Salud para los yucatecos, que empiece por garantizar los mejores perfiles para cargos directivos en el sector salud, mediante programas de formación y capacitación en las áreas de Administración de Salud Pública y Administración de Hospitales –dijo Díaz Mena.

Además, se comprometió a garantizar los servicios médicos y medicamentos en todas las unidades de salud dependientes del gobierno del estado, los 365 días del año.

Al personal, proporcionar contrato con mejores condiciones laborales y salariales e implementar un programa de estímulos a los médicos especialistas para propiciar su arraigo en las localidades en las que laboran.

También acabar con la corrupción en los procesos de adquisición de medicamentos, insumos y equipo, para garantizar el uso honesto y la eficiente aplicación de los recursos.

Es importante, dijo, dotar de equipamiento y personal suficiente al Hospital O’Horán y a los hospitales del interior del estado para que la población sea atendida con eficiencia en sus poblaciones y no tengan que viajar a Mérida.

–En mi gobierno se incluirá un consultorio de psiquiatría en cada uno de los hospitales de segundo nivel –afirmó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *