Víctor Caballero plantea acabar con la corrupción

El priista asegura que, de favorecerle el voto, desde el primer día de su gobierno revisará las vías para pagar la deuda que existe por 600 mdp, sin afectar el funcionamiento del ayuntamiento

EN MATUTINA CONFERENCIA, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, fue claro: de ser favorecido con el voto, revisará las finanzas del ayuntamiento y, de encontrarse irregularidades, “mi gobierno lo denunciará”.

Así lo dio a conocer al recordar que se está a dos semanas de la elección más importante para el municipio, y que su propuesta es una nueva visión para gobernar alineada a la agenda 20-30 de las Naciones Unidas.

Recordó que la ciudad tiene un crecimiento orgánico, es decir, sin planeación, sin orden, sin visión en los últimos treinta años y sin que los ayuntamientos hagan algo para convertir ese crecimiento en desarrollo.

Caballero Durán calificó a la inseguridad y el deterioro de la imagen del Centro Histórico, la contaminación del agua, la movilidad, el tráfico, transporte, la prestación de los servicios públicos, la deforestación, la generación excesiva de la basura y del debilitamiento de los valores, como los principales problemas que están poniendo en riesgo el futuro de la ciudad.

De ahí, surgió “Plan Mérida Mejor” integrado por siete ejes, 32 grandes propuestas y 124 acciones específicas, como la protección de Mérida durante los primeros cien días a través de la firma de un convenio con el Gobierno Estatal para la unificación del mando policiaco, así como formar la Mesa de Seguridad de Mérida.

—Nuestra seguridad no admite improvisaciones ni dudas y desde el primer día hay que cuidar a las familias —enfatizó.
También, durante el mismo periodo se crearán cinco zonas administrativas para acercar y brindar servicios públicos a esta gran ciudad de un millón de habitantes, así como poner en marcha la aplicación “Mérida a tu Alcance”, para que los meridanos contraten, reporten y realicen sus trámites desde su celular.

—El modelo del gobierno municipal acumula más de 30 años y es inevitable actualizarlo para los nuevos retos y para los nuevos escenarios. Los Ayuntamientos actuales solo se han dedicado a administrar, pero no le han entrado a las decisiones de fondo —indicó.

Se comprometió a revisar las finanzas del Ayuntamiento para conocer las condiciones reales en la que entregan el gobierno.

—Si encontramos irregularidades, mi gobierno lo denunciará, porque no permitiremos la corrupción, como las empresas fantasmas o negocios con amigos —recalcó.

Dijo que no se puede olvidar que existe una deuda de 600 millones de pesos, lo que significa una afectación muy importante a las finanzas municipales, por tal motivo, desde el primer día revisará las vías para pagar la deuda, sin afectar el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios públicos.

Por otra parte, al cuestionarse sobre quiénes lo acompañarán en la administración para poner en marchas todas estas propuestas, el ex secretario de Educación comentó que aunque no tiene un planteamiento concreto, ha tenido acercamiento con hombres y mujeres capaces, expertos en diferentes temas.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.