Trámite de la cartilla militar se podrá realizar en línea

Mérida es cada vez más digital y desde ayer los jóvenes interesados en tramitar su cartilla militar pueden hacerlo en línea a través del Portal Conscriptos Mérida.

En rueda de prensa encabezada por el director de Gobernación del Ayuntamiento, Gerardo Acevedo Macari, se presentó el sitio merida.gob.mx/cartillamilitar, con el que, aprovechando la familiaridad con la que los jóvenes utilizan la tecnología, se les brinda la oportunidad de realizar inclusive desde su “smartphone” el alistamiento militar, que es el primer paso para dar cumplimiento a la obligación constitucional de realizar el Servicio Militar.

En su intervención, el director de Tecnologías de la Información de la comuna, Hernán Mojica Ruiz, destacó que el sello de la administración que encabeza el presidente municipal Renán Barrera Concha es mejorar la calidad de vida de los meridanos a través de las innovaciones tecnológicas, por lo que se han emprendido acciones para aumentar los espacios que cuentan con internet para acercar los servicios a través de los medios digitales.

En el caso del nuevo portal de conscriptos, que se podrá consultar en la página de internet del Ayuntamiento, de manera sencilla los jóvenes van a poder ingresar la información personal que se requiere y en su momento conocer el estado que guarda el trámite.

Además, destacó en su momento el subdirector operativo de la dirección de gobernación Mario Aragón Castillo, se va a poder ingresar los documentos por internet, cuando antes era obligatorio llevarlos a la ventanilla que ahora solo los validará.

—Nos complace anunciar este servicio que es de calidad y muy profesional, que permite enviar documentación escaneada o a través de una imagen para proceder a elaborar la cartilla, una vez que esté lista se les avisa para que acudan a realizar un trámite de tan solo cinco minutos para recabar huellas y pegar fotos para luego entregárselas —dijo el funcionario.

Recordó que antes de esta innovación se requería de que el joven acudiera dos veces a la oficina, para entregar y recoger los documentos.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.