A 18 años de su muerte, don Víctor Cervera Pacheco sigue presente en la memoria de colaboradores, familiares y amigos, que ayer se reunieron en la Casa del Pueblo para recordar sus obras como mandatario estatal en dos ocasiones.
Ahora, en el marco de los nuevos tiempos en los que se habla de una alianza para enfrentar a Morena a nivel nacional, es hora de recordar lo que siempre dijo Víctor Cervera Pacheco, de acuerdo a su hijo, Felipe, en la ceremonia.
“¿Qué diría Víctor Cervera? Diría: ponte a trabajar, busca la unidad, porque los triunfos no llegan solos. Los triunfos se trabajan, las elecciones se ganan desde antes del proceso electoral, se ganan con la confianza, comencemos con recuperar la confianza de los que estamos y de quienes se han alejado de nuestro partido”, señaló Felipe Cervera Hernández, quien tomó la palabra a nombre de su familia en el homenaje.
Por cierto, a la ceremonia en el PRI no acudió su viuda, la magistrada en retiro, Amira Hernández Guerra, y sus otros hijos. A donde sí fueron todos fue al panteón a llevar flores y a la misa en la iglesia de San Sebastián.
En su mensaje, Cervera Hernández también pidió humildad y dejar de llamar malagradecidos a los priistas que se han alejado, pues “hay que revisar cuál es ese ambiente tóxico, componerlo y pedir de favor que se reintegren a la familia”.
Hay que vestirnos de humildad para salir a buscar a todos y a todas, pensando con generosidad en el Yucatán que queremos para nuestras familias.
“Sí podemos definir el futuro de Yucatán y decidir si queremos un gobierno que voltee a ver a los ciudadanos cuando se les necesita o queremos ver un gobierno que salga a cobrar placas o te manda a la policía”, advirtió.
Sobre las encuestas que ponen al PRI en el tercer lugar en las preferencias electorales del 2024, Cervera Hernández dijo que no deben espantar al tricolor.
“He participado en candidaturas propias y muchas más en donde las encuestas nos decían dos años antes que no tenías nada qué hacer y salíamos y ganábamos. ¿Quieres saber qué diría Víctor Cervera?. Ponte a trabajar, a luchar y vas a encontrar los resultados”, concluyó.
Por su parte, Humberto Jesús Hevia Jiménez contó parte de su relación con el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, en la que, dijo, se daba mucho espacio a los jóvenes.
“Me nombró director fundador del Instituto de la Juventud del Estado de Yucatán con la encomienda de crearlo lo más pronto posible, fueron días de trabajo intenso”, recordó Hevia Jiménez.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando